Hasbún y escándalo de carne podrida de Brasil: “Las autoridades deben informar las medidas adoptadas para prevenir problemas de salud”

Resulta insólito dijo el parlamentario gremialista que una de las principales cadenas de carne brasileñas “maquillaran” el producto con inyecciones cancerígenas y las exportaran con total tranquilidad.

 De “grave y lamentable” catalogó el diputado de la UDI e integrante de la comisión de Salud, Gustavo Hasbún, el descubrimiento por parte de autoridades brasileñas de las técnicas utilizadas por empresarios del rubro, que “maquillaban” carne podrida a través de inyecciones de productos cancerígenos para poder vender el producto.

El parlamentario gremialista indicó que el hecho es un escándalo ya que “nuestro país importa carne de Brasil y no sabemos con certeza si los controles sanitarios han funcionado de manera adecuada, si ellos fueron capaces de burlar los mecanismos de control en su país, existe la duda razonable de que puedan haber eludido nuestros controles”.

Y es por esta razón que “los chilenos debemos saber si hemos consumido esta carne proveniente de Brasil, porque literalmente es carne podrida”.

“La información conocida hasta el momento es que estos inescrupulosos, cambiaban la fecha de vencimiento, “maquillaban” su aspecto o usaban químicos para disimular su olor”, añadió.

El escándalo que ha remecido a las autoridades brasileñas, los mantiene alerta e investigando los hechos ya que según dieron “Las empresas acusadas por las autoridades de ese país, son los principales exportadores de carne, por lo que deberíamos conocer si los productos de esas empresas han llegado a Chile y de ser así realizar exámenes sanitarios a la brevedad posible para proteger la salud de nuestra población”.

En esa línea y ante la gravedad de los hechos, el diputado Gustavo Hasbún citar al Congreso a los ministros de Agricultura y Salud para conocer de manera formal la situación y las precauciones que se están adoptando para prevenir que ello vuelva a ocurrir.